La Junta destinará 3,5 millones a potenciar el enoturismo en Tierra de Barros

La Junta destinará 3,5 millones a potenciar el enoturismo en Tierra de Barros
Fuente: RCB
La Junta de Extremadura destinará 3.534.500 euros al desarrollo de un plan que busca impulsar el turismo en Tierra de Barros. Este programa corresponde al destino 'Tierra de Barros-Enoturismo', que potenciará la comarca como destino enogastronómico y fomentará las rutas turísticas del vino y el cava, según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores. Lo ha indicado en la presentación del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística del Destino Extremadura que se ha diseñado para “dar respuesta a los retos de la sostenibilidad ambiental, económica y social de la región, proponiendo acciones certeras en los destinos turísticos y proyectos emblemáticos de cohesión entre los destinos”.
La totalidad del plan cuenta con un presupuesto de 29,4 millones, procedentes de la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo, todo ello enmarcado en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea. De la citada cantidad, 3,5 millones se emplearán en potenciar Tierra de Barros como destino turístico, basándose en la gastronomía y las rutas del vino y cava. 
 
El conjunto de las actuaciones en toda la comunicad autónoma supondrán “el mayor gasto en la industria turística de toda la serie histórica en Extremadura, sirviendo como motor económico, de empleo y de lucha contra la despoblación", según ha destacado la consejera. Con ello se busca “poner en valor el patrimonio natural y cultural y crecer en viajeros, pernoctaciones, estancia media y en el gasto de los turistas que visitan Extremadura”.
EN DIRECTO
Noticias 18.30