El pintor almendralejense Vito Cano expondrá desde este viernes un total de 37 cuadros en El Hospital-Centro Vivo, el edificio provincial ubicado en Badajoz. Lo hará bajo la denominación ‘Desde el color a ningún sitio’ en una muestra que llevará a los asistentes a contemplar sus obras “desde lo más antiguo a lo más moderno”. Así lo ha destacado en los micrófonos de la radio pública, añadiendo que habrá creaciones desde hace cinco o seis años hasta la actualidad. Es por ello que podrá visualizarse “la evolución en la técnica de luces y sombras”.
El artista ha explicado que la exposición se caracteriza por su estilo colorista, de modo que “el dibujo es un pretexto para poner el color”. A ello se suma la historia que se cuenta a través de los personajes. Cabe destacar que la exposición podrá visitarse hasta el próximo 26 de febrero, destacando en su presentación que “se representan escenas cotidianas en las que predomina lo insólito”.
Cano se ha mostrado agradecido a la Diputación de Badajoz por acordarse de él para formar parte de esta iniciativa, siendo la muestra una de las actividades incluidas en la programación de El Hospital que se ha dado a conocer recientemente. Por su parte, el almendralejense también ha explicado que se tomará un tiempo de descanso tras esta exposición. Preguntado por la situación del panorama cultural en la actualidad y el número de eventos relacionados con esta vertiente, el pintor ha manifestado que “en Badajoz se está moviendo mucho”, a la vez que ha destacado que “en Almendralejo tampoco vamos mal y nunca ha habido tanto y tan buen teatro como ahora”.
La programación de enero en El Hospital-Centro Vivo de Badajoz también incluye una conferencia el próximo 20 de enero “para poner en valor la actualidad de la obra y el pensamiento de la escritora y poetisa Carolina Coronado”, según ha informado la diputación provincial.