El Gobierno local estudia la posibilidad de construir más aseos en el cementerio

El Gobierno local estudia la posibilidad de construir más aseos en el cementerio
Fuente: RCB
Los técnicos municipales trabajan en la redacción de un nuevo proyecto de construcción de nichos en el cementerio, de modo que se está contemplando la posibilidad de incluir en él la creación de más aseos en la zona. Según ha afirmado el edil de esta área, Juan Manuel Forte, “en otras fechas no ha habido una previsión idónea” de construcción de los citados nichos, a la vez que ha explicado que el proceso “se ha agilizado” porque ya no se trata de trabajos de albañilería al cien por cien, sino que son piezas prefabricadas. En este sentido, a finales del pasado año se concluyó la urbanización de 132 más en la manzana K.
Forte ha recordado que también influye en la necesidad constante de nuevas construcciones el hecho de que el camposanto almendralejense cuenta con tres alturas, mientras que en otras localidades se llega a cuatro o cinco. Por su parte, respecto a los columbarios, el edil ha indicado que “cada vez se usan más”, lo que derivó en la creación de los últimos 60, si bien, es mucho menor el número de incineraciones que de enterramientos. 
 
Las últimas mejoras que se han realizado en el cementerio pasan por la nueva entrada que se habilitó coincidiendo con el día de Todos los Santos, “muy demandada por el crecimiento natural” de las instalaciones. Sin embargo, otra de las novedades pasa por la instalación del horno-incinerador, una obligación por normativa para tratar restos no humanos, como es el caso de aquellos que proceden de jardinería o ataúdes. Así, ayer mismo comenzó la instalación por parte de los técnicos. 
 
Forte ha destacado también el “buen funcionamiento” de las pantallas que se colocaron en el cementerio para conocer dónde se encuentran los seres queridos de las personas que allí acuden. En alusión a ello ha matizado que para ubicar estas máquinas se ha aprovechado el monolito de otras dependencias, del mismo modo que ha sido el departamento de Informática el encargado de volcar la información, por lo que no ha supuesto ningún coste para el consistorio. A esos datos también se puede acceder a través de la web municipal.
EN DIRECTO