Los testigos de Jehová muestran sus instalaciones tras la reforma

Los testigos de Jehová muestran sus instalaciones tras la reforma
Fuente: Archivo
Desde noviembre, alrededor de 150 testigos de Jehová han estado trabajando en las reformas de uno de sus lugares de culto, también conocidos como Salones del Reino. Esta semana inaugurarán su nueva sala de reuniones, ubicada en la Avenida de las Américas 34, tras una renovación completa del local. Sin embargo, antes de empezar a utilizarlo, los testigos de Jehová de Almendralejo celebrarán una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos de la ciudad puedan conocer estas nuevas instalaciones y familiarizarse con las actividades de los Testigos. Esta jornada tendrá lugar el próximo sábado, 14 de enero, y el horario de las visitas será de 10.00 a 14.00 horas.
Esta obra ha sido realizada principalmente por voluntarios Testigos, la mayoría de Almendralejo, Mérida y Badajoz, y algunos procedentes del resto de España. En total, cerca de 150 voluntarios, casi la mitad mujeres, han participado en el proyecto. Muchos de ellos son jóvenes que aprovecharon sus vacaciones para aportar su granito de arena, según indican en nota de prensa. Alrededor de la mitad de los voluntarios eran de procedencia rumana, colectivo que tiene una importante presencia en Almendralejo.
 
Una de las voluntarias, de nombre Lidia, vino de Bilbao para colaborar en este proyecto. Ella comenta: “En esta obra no hay malas palabras, malas contestaciones... Vienen todos felices y eso se contagia”. Viktoria, una joven ucraniana que reside en Málaga, explica qué la impulsó a ofrecerse como voluntaria: “Me animaron mucho mis amistades, lo bien que hablaban de la experiencia”. Por su parte, Anka, de Rumanía, añade: “Aquí no hay competencias. Te enseñan a hacer las cosas de la mejor manera posible para que todos por igual aprendamos y a su vez podamos compartirlo con los demás”.
 
La obra, que ha durado poco más de dos meses, ha consistido en varias mejoras “para que el edificio sea más respetuoso con el medio ambiente y energéticamente eficiente”. Aunque los testigos de Jehová están presentes en Almendralejo desde de los años 60, “no fue hasta la década de los 70 —gracias a la recién conseguida libertad religiosa— que pudieron tener un local abierto al público para celebrar sus reuniones, situado en la calle Piedad”, explica el comunicado.
 
El grupo inicial ha visto a sus miembros multiplicarse desde menos de 20 en 1976 a los casi 100 miembros en la actualidad, distribuidos en dos congregaciones en la ciudad de Almendralejo. “A veces se tiene prejuicio a los Testigos por desconocimiento” ?declara Vicente de la Morena, portavoz local de los testigos de Jehová en Extremadura ?. Esta jornada de puertas abiertas es una actividad cultural “que permite conocer de primera mano y en un ambiente informal qué hacen muchos vecinos y vecinas Testigos de la ciudad”, afirma la nota. Esta jornada pretende “fomentar la tolerancia y el respeto hacia personas de diferentes creencias, personas normales y corrientes como cualquier vecino de la ciudad”.
EN DIRECTO
Ayuntamiento al Habla