Las reparaciones en el alumbrado público y en el acerado, así como la supresión de baches son las más demandadas por los ciudadanos. Para ello se dispone de la asistente virtual Carolina, a la que se puede acceder a través de la web municipal. Con ello se busca que los vecinos puedan hacer llegar al consistorio cuáles son sus necesidades o peticiones, añadiendo el edil del Parque de Obras, Juan Manuel Forte, que a algunas se les puede dar respuesta de forma inmediata, pero otras requiere de una gestión mayor.
El concejal ha explicado que la finalidad de este servicio pasa por “atender las demandas lo antes posible”, aunque al principio de legislatura se hacía más complicado ya que “el servicio del Parque de Obras era muy precario en cuanto a medios materiales y a personal”. Forte lo ha ejemplificado en que “no había carpintero para reparar un banco que pudiera romperse y solo había un pintor para todos los edificios municipales”. En este sentido, considera que “ahora se puede ofrecer una respuesta satisfactoria a las demandas” que llegan a través de la asistente virtual Carolina, aunque este servicio también ofrece otras posibilidades relacionadas con gestiones administrativas.
En relación a la situación del Parque de Obras, el edil ha manifestado que “hay que continuar ampliando la plantilla en consonancia con las necesidades de la población”. Así, ha considerado que el personal funcionario “es fundamental” y “estaba en precario con servicios sin trabajadores”, una situación que manifiesta que “se ha ido paliando”, además de complementarse con personal eventual a cargo de programas de la Junta de Extremadura.