La asociación pro refugio canino de Almendralejo (Recal) acogió el pasado 2022 a un total de 284 animales, entre perros y gatos. Así lo ha dado a conocer el colectivo en sus redes sociales como balance de la anualidad, habiendo gestionado la entrada de 187 perros y 97 gatos.
Estas cifras suponen un “descenso considerable”, respecto a 2021, de modo que se han contabilizado 102 animales menos, por lo que han manifestado sentirse “muy satisfechos”. En este sentido, la disminución en los felinos ha sido bastante superior, siendo 78 menos los registrados, frente a los 24 perros menos. Recal considera que este descenso de gatos abandonados se debe a la campaña de esterilización que pusieron en marcha el pasado octubre de 2020 y que continúa vigente, estando financiada por Friends for Dogs. Así, ya han capturado y esterilizado a un total de 250 gatos de las calles de Almendralejo.
A pesar de lo anterior, desde la protectora explican que “284 animales abandonados sigue siendo un número elevadísimo para nuestra ciudad”, por lo que Recal y todo su equipo seguirá adelante “en esta ardua pero maravillosa andadura para lograr, un año más, salvar la vida de los más desfavorecidos”, indica la publicación. Además, aprovechan el comunicado para mostrar su agradecimiento “a todas aquellas personas que han adoptado con nosotros y le ha dado a un animal una segunda oportunidad para ser felices”.