Sustituyen por LED las luminarias en los edificios municipales de forma progresiva

Sustituyen  por LED las luminarias en los edificios municipales de forma progresiva
Fuente: RCB
Las luminarias de los edificios municipales están siendo sustituidas por tecnología LED de forma progresiva. Así se está llevando a cabo, una vez que se requiere algún tipo de actuación en este sentido en las dependencias públicas. El concejal del área, Juan Manuel Forte, ha explicado que “todas las que se cambian ya van adaptadas a los nuevos tiempos en cuanto a consumo y eficiencia energética”. Así, existe una programación por parte del técnico municipal, “aunque la prioridad pasa por atender las demandas que llegan”, según ha indicado.
El edil también se ha referido a otras actuaciones que centran el área de mantenimiento de edificios municipales, destacando las tareas que se realizan en distintas dependencias, sobre todo, en aquellas que tienen más antigüedad, como es el caso de las deportivas, además de los centros educativos. Respecto a estos últimos, ha manifestado el grueso de las acciones se acomete durante el periodo no lectivo con el objetivo de no producir molestias a la comunidad educativa, aunque recordando que todo el año se llevan a cabo “trabajos puntuales” relacionados con carpintería o fontanería, entre otros. A ello se suman algunos casos de vandalismo relativos a pinturas que se producen fuera de horario escolar. 
 
Respecto al mantenimiento de edificios, Forte también ha recordado que incluye un plan de prevención de incendios. Es por ello que el consistorio cuenta con los servicios de una empresa externa que se encarga de realizar el inventario y revisión de los extintores de las dependencias públicas, además de otras cuestiones “que se van implementando poco a poco”.
EN DIRECTO
Noticias 18.30