El colegio San Roque se adscribe a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura

El colegio San Roque se adscribe a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura
Fuente: RCB
El colegio San Roque es uno de los 27 nuevos centros escolares de la comunidad autónoma que pertenecerán a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX) desde este año. Así lo ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tras resolver la convocatoria pertinente, de modo que recibirán 130.000 euros, siendo la cantidad de 5.094 euros la destinada al colegio almendralejense.
Además, las bibliotecas escolares de otros 193 centros extremeños recibirán 170.000 euros. Entre ellos se encuentran cuatro de la capital de Tierra de Barros, de modo que se han concedido 1.023 euros al colegio Montero de Espinosa, 930 al Antonio Machado, 1.069 a San Francisco y 1.084 euros al instituto Carolina Coronado.
 
Según indica la Junta de Extremadura, para la consecución de los fines de esta convocatoria se ha destinado la cantidad de 300.000 euros, que supone “un notable incremento” del presupuesto dedicado a las bibliotecas escolares extremeñas, así como de los centros educativos que se benefician de ello pues -en los años precedentes- todas las convocatorias se dirigieron a centros que querían adscribirse a REBEX sin incluir dotaciones para los que ya pertenecían a ella.
 
Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria deberán cumplir una serie de compromisos y recomendaciones entre los que figuran considerar y utilizar la biblioteca escolar como un centro de recursos impresos y digitales para la lectura, información y aprendizaje; así como un espacio educativo abierto, física y virtualmente, de apoyo a los procesos formativos y desarrollo de las competencias clave. En la actualidad, con los nuevos centros que se han adherido a la REBEX, son ya 386 los que pertenecen a esta red.
EN DIRECTO