La feria gastronómica complementará la programación de Iberovinac

La feria gastronómica complementará la programación de Iberovinac
Fuente: RCB
La feria gastronómica regresará a Almendralejo para complementar la programación del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’. Como sucedía hace años, se desarrollará en el recinto ferial, de modo que ya se han producido reuniones con el sector hostelero para estudiar cómo se puede enfocar. Así lo ha indicado el concejal de Infetiba, Saúl del Amo, añadiendo que se han remitido también cartas a las empresas de producción. Todo ello lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunos datos de la próxima edición del certamen, que se presentará mañana por la tarde, a las 18.30 horas, en el stand de la Junta de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).
Iberovinac tendrá lugar del 29 al 31 de marzo en su vertiente profesional, para lo que se han producido reuniones con el Comité Organizador con el objetivo de estudiar las propuestas de mejora. Como novedad, habrá “una buena estrategia de comunicación para atraer al máximo número de visitantes posible”, según ha indicado el edil. Así, se programarán dos presentaciones con profesionales de la distribución de bebidas, sumilleres y jefes de sala, enfocado en los compradores nacionales. Tendrán lugar en Madrid y Sevilla. 

A todo lo anterior se sumará el desarrollo de una jornada técnica centrada en la innovación, que se programará el 28 de marzo, de forma previa a la inauguración para poder facilitar al sector que pueda atender a ambos eventos. Se trata de ‘Wine Innovation Summit’, que tendrá lugar en el Museo de las Ciencias del Vino y se constituirá como “un evento que pone en valor la innovación en el sector vitivinícola” con diversos encuentros y mesas redondas. 

Del Amo también ha explicado que en Fitur se presentarán otros atractivos turísticos de Almendralejo, como es el caso del yacimiento prehistórico de Huerta Montero, que se ha convertido en el enclave más visitado de la localidad. Es por ello que se destacarán algunas actividades realizadas en él como las fiestas de los solsticios, que “cada vez cuentan con más afluencia de público”, según ha destacado el concejal.
EN DIRECTO