La Oficina de Turismo registra 22.539 visitas durante el pasado año

La Oficina de Turismo registra 22.539 visitas durante el pasado año
Fuente: RCB
La Oficina de Turismo registró un total de 22.539 visitas durante el pasado año, procediendo la mayoría de ellos de otros puntos de la geografía regional. Así, del total de personas que acudieron a la capital de Tierra de Barros, 21.606 son nacionales, frente a los 933 internacionales.
Los extremeños que decidieron visitar la ciudad de la cordialidad fueron 13.861, seguidos de otras regiones como la Comunidad de Madrid (3.114) o Andalucía (2.206). El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha explicado que los meses de abril y agosto son los que se han recibido un mayor número de turistas, superando los 3.000 y 4.000 visitantes, respectivamente. En este sentido, considera que “poco a poco se tiene más regularidad”, destacando los datos de los meses de verano. Además, respecto al año anterior, 2022 supuso un incremento superior al 40 por ciento en el número de personas que llegaron a la ciudad.
 
Del Amo ha indicado que desde el equipo de gobierno están “satisfechos” con estos datos, añadiendo que realizan diferentes estrategias “para poner en valor el patrimonio y que este sea un reclamo turístico”. Por su parte, respecto a las visitas internacionales, la mayoría proceden de Portugal (274), seguidas de Francia (181), Bélgica (151), Italia (45) y Reino Unido (27). Entre los lugares más visitados se encuentran el yacimiento de Huerta Montero, la plaza de toros y el Museo de las Ciencias del Vino, seguidos por el centro cultural San Antonio, la parroquia de la Purificación y el teatro Carolina Coronado. 
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)