Plantean la creación de una sala de catas en el Museo del Vino

Plantean la creación de una sala de catas en el Museo del Vino
Fuente: RCB
El equipo de gobierno ha planteado la posibilidad de crear una sala de catas en las instalaciones del Museo de las Ciencias del Vino. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Saúl del Amo, aclarando que es una de las propuestas que se pusieron sobre la mesa para el plan de sostenibilidad turística que acometerá la Junta de Extremadura. Habrá que esperar para conocer si finalmente se ha tenido en cuenta esta idea, que ya se incluía en el planteamiento inicial del citado museo. Así, el edil ha argumentado que cada vez son más los actos de estas características que se desarrollan en las instalaciones del museo.
Todo ello lo ha explicado el edil al ser preguntado por el plan que la Junta de Extremadura llevará a cabo y para el que destinará 3.534.500 euros a la comarca de Tierra de Barros con el objetivo de impulsar el turismo. Como ya avanzó esta emisora, el objetivo pasa por potenciar la comarca como destino enogastronómico y fomentará las rutas turísticas del vino y el cava, según explicó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores.  
 
Por su parte, el concejal también ha recordado que se trata de un proyecto comarcal, aunque ha mostrado su satisfacción porque “repercute en Almendralejo”. Aunque aún desconoce en qué se materializará, sí ha manifestado que propusieron ampliar la red de miradores en viñedos y olivares “para poner en valor la Vía de la Plata”.
EN DIRECTO