La ITV de Almendralejo aplica ya la bonificación del 50 por ciento de la tasa

La ITV de Almendralejo aplica ya la bonificación del 50 por ciento de la tasa
Fuente: CEDIDA
La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Almendralejo ha comenzado a aplicar la bonificación del 50 por ciento de la tasa desde la jornada de ayer. Así ha sido confirmado a esta emisora por parte de la empresa concesionaria, Itevebasa, aclarando que esta medida se extiende al resto de estaciones gestionadas por esta firma en Extremadura. En este sentido, desde el 18 de enero en todos los Centros de ITV que operan en la Comunidad Autónoma de Extremadura se realiza una bonificación sobre el servicio de inspección directamente al usuario de 14,63 euros para vehículos ligeros y agrícolas, 25,12 para vehículos pesados y de 10,72 euros para motocicletas y ciclomotores.
Cabe recordar que esta rebaja sobre la tasa ha comenzado a aplicarse en la jornada del miércoles en los centros privados, de modo que únicamente había entrado en vigor para aquellos que son dependientes de la Junta de Extremadura. En este sentido, las privadas estaban limitadas a incluir la bonificación en los vehículos pesados y agrícolas, por lo que se ha hecho necesaria una normativa complementaria al Decreto-Ley inicial.
 
La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha destacado que la bonificación del 50 por ciento que se está aplicando en todas las estaciones de inspección técnica de vehículos de Extremadura está sirviendo para aliviar la economía de los usuarios.
EN DIRECTO