Las bolsas adquiridas por el Ayuntamiento de Almendralejo para distribuir entre los comercios locales se repartirán la próxima semana en pequeños establecimientos de alimentación. Así lo ha indicado la delegada del área, Josefina Barragán, afirmando que se harán llegar a estas pequeñas tiendas con el objetivo de que puedan entregarlas a sus clientes.
El objetivo es que todos los ciudadanos puedan disponer de estas bolsas que fueron compradas por el consistorio con una subvención destinada al fomento del comercio. En este sentido, fueron un total de 60.000 las que se adquirieron y cuentan con un diseño basado en el Palacio de Monsalud. Muchas de ellas ya se han entregado en el mercado municipal Las Mercedes y a través de asociaciones de comerciantes. No obstante, Barragán ha recordado que cualquier comerciante que lo desee puede acudir a la Oficina de Turismo y se le entregará una caja con 160, pudiendo repetir tal operación cuando se le agoten.
CALLE REAL
También con fondos Next Generation se trabaja en la puesta en marcha de una plataforma ‘market place’ con la finalidad de “actualizar el comercio”, aunque se ha concedido una prórroga para ello hasta junio de 2024. A todo esto se suman las obras que darán comienzo a principios de febrero en la calle Real. Se trata del tramo comprendido entre Ibercaja y el establecimiento Arias, de modo que se cambiará el solado, se eliminarán obstáculos y se sustituirán las luminarias. Según ha explicado la concejala, también se ha solicitado otra subvención para poder realizar una actuación similar que complete la calle, de modo que se encuentran a la espera de su resolución. Barragán ha recordado que el concepto de tales ayudas impide que este tipo de obras se lleve a cabo en otra zona.