Un proyecto buscará desde el lunes acabar con la brecha de género en la programación

Un proyecto buscará desde el lunes acabar con la brecha de género en la programación
Fuente: CEDIDA
Acabar con la brecha de género existente en el sector de la programación es uno de los objetivos que se ha marcado el programa que dará comienzo el próximo lunes en la Zona Joven. Se trata de una propuesta de FabLab Xtrene que llega a través de la Fundación Esplai, que trasladó al colectivo la posibilidad de desarrollar este proyecto en Extremadura.
Según ha indicado la encargada de su impartición, Irene González, aún quedan dos plazas libres. Cabe destacar que esta formación está dirigida a niñas con edades comprendidas entre los doce y 17 años, siendo totalmente gratuita. ‘BITaminadas’ es el nombre de esta idea que desarrollará un total de 35 horas los lunes y miércoles, de 18.30 a 20.00 horas. No obstante, todo se complementará con las jornadas de los sábados, cuando tendrá lugar la parte más práctica con diferentes dinámicas y juegos. 
 
Desde FabLab han destacado que ya han trabajado en más ocasiones con la fundación Esplai, explicando que este proyecto cuenta con metodologías para tratar la educación en perspectiva de género. Así, también habrá tiempo para visibilizar a mujeres trascendentales en la historia, a la vez que se abordarán otros contenidos relacionados con la Inteligencia Artificial y la programación. González también ha manifestado que el contenido de esta formación está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
EN DIRECTO
Ayuntamiento al habla (Rep)