Diputación prevé que el asfaltado del tramo junto a Cantalgallo esté acabado en marzo

Diputación prevé que el asfaltado del tramo junto a Cantalgallo esté acabado en marzo
Fuente: RCB
Las obras de reforma de la travesía Gran Maestre se están acometiendo en diferentes fases, de modo que la previsión de Diputación de Badajoz pasa por finalizar los trabajos de asfaltado, señalización y balizamiento del tramo que discurre junto a la barriada de Cantalgallo entre finales de febrero y principios de marzo. Se trata de las actuaciones que se están llevando a cabo entre los puntos kilométricos 8 y 15,4, que terminan en la glorieta de intersección con la carretera de circunvalación EX359. Según ha indicado la institución provincial a RADIO COMARCA DE BARROS, hasta la fecha “se ha procedido al saneo del firme  en aquellas zonas en peor estado y una mejora de todos los accesos a la carretera, haciéndolos más seguros ante eventuales salidas de vía”.
Respecto al tramo final de la carretera que discurre junto al parque de Las Mercedes y que consta de 1.700 metros, las actuaciones previstas consisten en la mejora del firme de la carretera, la construcción de un carril bici bidireccional y un acerado a lo largo del todo el tramo por su margen derecho. Asimismo se contempla la construcción de tramos de acerado en la margen izquierda en aquellas zonas carentes de ellos, así como la formación de algunas zonas verdes e instalación de alumbrado público.
 
Además, para la construcción del carril bici en la zona de la calle Gran Maestre, que coincide aproximadamente con los últimos 400 metros de actuación, ha sido necesario proyectar junto al parque la construcción de un muro realizado con bloques macizos de hormigón tipo ribazo, actualmente en fase de ejecución. Según las previsiones de Diputación de Badajoz, la terminación de dicho muro se producirá en las próximas semanas “para continuar con las pavimentaciones de los nuevos acerados, implantación del carril bici, formación de alcorques y zonas ajardinadas y mejora del alumbrado público”. Además, en el resto del tramo urbano Ese trabaja actualmente en la construcción de los dispositivos de drenaje longitudinal y transversal previos a la formación de las plataformas que conformarán el carril bici y el nuevo acerado.
 
Cabe destacar que estas obras que se están ejecutando en la calle Gran Maestre forman parte de una actuación mayor financiada por la institución provincial y afecta de manera integral a la carretera BA-070 de Fuente del Maestre a Almendralejo. Así las actuaciones del primer tramo, entre los puntos kilométricos 0 y 8 de la carretera “están prácticamente concluidas”, habiendo consistido en un refuerzo del firme y “una mejora integral de la seguridad vial”. Así las cosas, Diputación de Badajoz prevé que todas las obras estén concluidas a mediados de junio. Para ello se ha realizado una inversión de 2,6 millones de euros, de los que 1.778.000 euros corresponden al tramo urbano de la carretera en su entrada en Almendralejo.
EN DIRECTO