El equipo de gobierno implicará al comercio en la celebración del carnaval

El equipo de gobierno implicará al comercio en la celebración del carnaval
Fuente: RCB
El equipo de gobierno buscará la implicación del comercio local en las próximas fiestas de carnaval. Lo hará a través de distintas iniciativas que aún no se han hecho públicos, pero que llegarán no solamente a los comerciantes de las calles Real y Francisco Pizarro, ya que la intención pasa por expandir estas actividades a otras zonas como la calle Familia Suárez Bárcena, la plaza de Extremadura y la avenida de la Paz.
Así lo ha destacado la concejala de Comercio, Josefina Barragán, destacando que el citado sector debe estar presente en este tipo de eventos, como también sucederá en el caso de Iberovinac. Además, ha recordado que para ello suelen acudir a las subvenciones que destina la Junta de Extremadura a la promoción comercial. 

Respecto a estas ayudas de la Administración regional, como avanzó esta emisora, se han recibido más de 40.000 euros por distintas actividades desarrolladas durante el pasado año. Si bien, la concejala ha aclarado que se han aprobado tres más correspondiente a la recta final de la anualidad, por lo que esa cifra se verá incrementada hasta los 80.000 euros. Así las cosas, Almendralejo se convierte en una de las ciudades que más demanda estas subvenciones para la promoción comercial, ya que la partida global de la Junta es de 200.000 euros para toda la comunidad autónoma. En este sentido, Barragán ha lamentado que la ciudad no hubiese solicitado estas subvenciones durante las dos legislaturas anteriores.
EN DIRECTO