Este año regresan los concursos de fotos de la fiesta de las Candelas

Este año regresan los concursos de fotos de la fiesta de las Candelas
Fuente: RCB
Con el regreso de la fiesta de las Candelas en su formato habitual tras la pandemia, también se retoman los concursos de fotografías en sus distintas modalidades: en formato convencional y a través de la red social Instagram. Así se ha publicado en la jornada de hoy a través del Boletín Oficial de la Provincia con las bases reguladoras de estos certámenes.
El Ayuntamiento de Almendralejo ha convocado estos concursos para fomentar la dinamización turística de la festividad, darle visibilidad y hacerla más atractiva a los ciudadanos. Así las cosas, en el tradicional concurso de fotografías convencionales podrán presentarse un máximo de tres imágenes por cada participante, siempre en versión original de 15x20 centímetros y en color. Se debe reflejar el espíritu de las Candelas, tanto del ritual del fuego como de la pantaruja. Los trabajos deben presentarse en un sobre cerrado bajo seudónimo, acompañado en su interior de otro sobre cerrado donde debe figurar el teléfono de contacto y la fotocopia del DNI, además de la versión en digital en un CD, pendrive u otro formato.
 
La fecha límite de presentación de los trabajos será hasta el día 15 de febrero de 2023, a las 14.00 horas. La presentación de solicitudes se podrá realizar a través de la Oficina de Atención Ciudadana, situada en calle Mérida, número 11 las personas físicas y a través de Sede Electrónicas en caso de entidades con personalidad jurídica. El Ayuntamiento de Almendralejo concederá un único premio para los participantes en el concurso consistente en un diploma, publicación de la imagen en todo el material promocional de la siguiente edición y la cuantía de 125 euros en material fotográfico.
 
En el caso del concurso de Instagram, pueden participar todos aquellos usuarios de la aplicación móvil dentro del municipio almendralejense que realicen fotografías que inspiren la tradicionalidad de este festejo. Solo las fotografías que cumplan con la temática del concurso podrán ser seleccionadas. La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respeta las condiciones de esta red. Además, las fotos deben ser etiquetadas bajo el hashtag #almendralejocandelas2023 y compartida en Instagram. Cada participante puede participar con tres fotografías. Serán válidas todas aquellas fotografías realizadas y subidas entre el 1 y el 2 de febrero con la citada etiqueta. El premio para el VI Concurso de Instagram será de 75 euros en material fotográfico y el uso de la fotografía en las redes sociales de turismo.
EN DIRECTO