El teatro programa medio centenar de espectáculos durante el primer semestre

El teatro programa medio centenar de espectáculos durante el primer semestre
Fuente: RCB
Hasta medio centenar de espectáculos se podrán disfrutar en el teatro Carolina Coronado hasta el próximo mes de junio. La programación ha sido presentada en la jornada de hoy por el delegado de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, que ha destacado su calidad y regularidad. El Ayuntamiento de Almendralejo se ha apoyado también en la Red de Teatros de Extremadura, de modo que ha solicitado el máximo de obras posibles, por lo que llegarán a la capital de Tierra de Barros un total de ocho espectáculos subvencionados, oscilando tal ayuda entre el 50 y el 70 por ciento del coste.
Gracias a ello se podrá ver ‘Si esto es un hombre’ el próximo 3 de febrero, del mismo modo que recalará en su escenario Carmen La Parreña o ‘Las Niñas de Cádiz’ con ‘Las bingueras de Eurípides’, además del monólogo de Pepa Rus. El concejal ha manifestado que el objeto pasa por convertir el teatro “en un foro de encuentro ciudadano al que se puede acudir de forma regular”.
 
La programación también incluye el Festival de Magia organizado por el mago local Trevelan, que se celebrará del 6 al 12 de febrero y que contará con Jorge Luengo, Kiko del Show y Dani Dan, entre otros. Además, regresará el festival del humor con J. Rodrigo, José Luis Calero y J.J. Vaquero. Este último actuará el próximo 21 de abril en el teatro Carolina Coronado.
 
Por su parte, el ciclo de conciertos del Conservatorio Oficial de Música contará con ocho citas, a lo que se suman otros espectáculos derivados de la programación de carnaval y de diversas asociaciones, como es el caso de Feafes, que celebrará una gala benéfica el 4 de febrero. También será protagonista la Semana Santa, ya que el 5 de marzo tendrá lugar el concierto de marchas procesionales del Consejo de Hermandades. Cruz ha manifestado que se trata de “una programación diversa y amplia”, ya que considera que “la cultura debe ser un servicio público continuo”.
EN DIRECTO