Los industriales de Las Mercedes tendrán prioridad para regresar al mercado

Los industriales de Las Mercedes tendrán prioridad para regresar al mercado
Fuente: RCB
Los industriales que actualmente desarrollan su actividad comercial en el mercado municipal Las Mercedes tendrán prioridad a la hora de trasladarse o regresar a la plaza del Mercado, una vez que se lleven a cabo las obras de rehabilitación del edificio que darán comienzo en breve. La delegada del área, Josefina Barragán, ha manifestado que algunos “están expectantes” ante la reforma que dará lugar al centro de uso comercial y social, cuyas obras serán ejecutadas por la empresa Construcciones Majoin.
Además, la concejala ha avanzado que hay nuevos comerciantes interesados en instalarse allí. Así, aunque tendrán prioridad quienes ya ofrecen sus servicios en el actual mercado, “también se acogerá el resto de solicitudes”, ya que buscan que “se convierta en un punto de encuentro”. 
 
Respecto a las instalaciones de Las Mercedes, Barragán ha manifestado que ha habido jubilaciones, en relación a los responsables de los puestos, a la vez que han recibido alguna demanda. Es por ello que ha recordado que se facilitan estos espacios a quien quiere instalarse. A ello se suman otras áreas que buscan potenciar para complementar los servicios que se ofrecen en sus instalaciones, como sucede con la cocina industrial que todos los martes utiliza la asociación Feafes, que se encuentra impartiendo un curso. En este sentido, la concejala ha manifestado que era un espacio que estaba en desuso durante la legislatura anterior.
EN DIRECTO