El Ayuntamiento impulsará la creación de una nueva asociación juvenil

El Ayuntamiento impulsará la creación de una nueva asociación juvenil
Fuente: RCB
El edil de Juventud, Domingo Cruz, ha realizado una valoración positiva de la actividad desarrollada por las asociaciones juveniles durante el pasado año, a lo que se suma la posible creación de un nuevo colectivo.  Así lo ha indicado en el programa ‘Por la cara’, añadiendo que ahora se trabaja en coordinar un nuevo proyecto, ya que hay un grupo interesado en crear otras opciones de ocio. Según ha avanzado, buscan organizar una serie de encuentros con juegos de mesa, entre otras cosas, de modo que esperan establecerse como asociación cuanto antes, también para facilitar que puedan optar al capítulo de subvenciones.
Así las cosas, el concejal ha señalado que en este público existen intereses muy variados, de modo que considera “complicado llegar a los jóvenes debido a una diferencia generacional”, por lo que se hace muy relevante crear estos colectivos. Además, hay tal diversidad de intereses y formas de acceder a ellos de forma virtual, que complica el hecho de realizar actividades presenciales en el mismo sentido, según ha expuesto. 
 
Cruz ha señalado que la asociación más activa es Almendralejo, Young Squad, con la que en breve volverá a reunirse para comenzar a organizar la Semana de la Juventud, pero también tienen pendiente la celebración de un concierto en este trimestre, a propuesta de con Kings oftheHod. A ello se suman otras alternativas, como los talleres de fotografías que han puesto en marcha con la Fundación Ruy López. A su vez, el concejal ha recordado que están abiertos a escuchar diferentes propuestas por parte del colectivo juvenil, añadiendo que ello ayuda a elaborar políticas que surjan desde la propia ciudadanía.
 
En cuanto al Espacio para la Creación Joven, la previsión pasa por continuar fomentándolo. Ya se trabaja con la asociación de robótica -FabLabXtrene-, a lo que se suma que este centro pertenece a la Junta de Extremadura, lo que ha permitido aumentar el personal y el horario de apertura. Entre sus próximas actividades, participarán con una candela en sus instalaciones para celebrar la fiesta de Interés Turístico Regional. Cruz ha manifestado que buscan dotar este espacio de mayor uso, lo que se complementa con que la Oficina de Información Juvenil continúa abierta. El concejal también ha avanzado que estudian la posibilidad de volver a realizar un viaje a la JapanWeekend. 
EN DIRECTO