Fundecyt analiza en un encuentro las oportunidades del sector social y sanitario

Fundecyt analiza en un encuentro las oportunidades del sector social y sanitario
Fuente: CEDIDA
Fundecyt ha organizado una mesa de intercambio científico y tecnológico sobre oportunidades del sector social y sanitario y sus aplicaciones en el área de los cuidados y de la economía plateada. Desde la organización destacan que el impacto provocado por la pandemia ha puesto de manifiesto alguno de los desafíos que plantea el envejecimiento poblacional, como la calidad de la asistencia sanitaria y asistencial o el envejecimiento activo y saludable.
En este contexto, “la economía de los cuidados abre nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en ámbitos como el de la medicina, la farmacia y la biotecnología; la alimentación segura y los hábitos saludables preventivos; los servicios sociosanitarios diversificados y colaborativos de acompañamiento y cuidado; la asistencia psicológica; la conectividad de servicios remotos y la domótica social, entre otros”.
 
Con el objetivo de poder explorar las oportunidades que ofrece el sector social y sanitario y sus aplicaciones en el área de los cuidados y de la economía plateada, desde FUNDECYT-PCTEx, a través de la Oficina de la Transferencia Específica “Gobernanza de la RIS3 Extremadura 2027 y las EDP” y en colaboración con Aging 2.0, han organizado esta mesa de trabajo, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, de 16.00 a 19.00 horas en la Residencia Vivero de Emprendedores de Almendralejo.
 
Durante el encuentro, abordarán la generación de ideas, la gestación de proyectos de I+D+i, la cooperación, el intercambio y la transferencia de conocimiento entre empresas industriales y tecnológicas e investigadores del ámbito de estas tecnologías. Igualmente ofrecerán la oportunidad de participar en el estudio de investigación para la creación de una estrategia europea para promover la alfabetización en salud digital.
EN DIRECTO