Usuarios de Includes trabajan en el uso correcto de los dispositivos móviles

Usuarios de Includes trabajan en el uso correcto de los dispositivos móviles
Fuente: RCB
Los usuarios de Includes trabajan en la actualidad en aprender “el uso correcto” de dispositivos móviles como teléfonos o tablets a través de uno de los programas de ajuste con los que cuenta la entidad. En este caso se enfoca en las Nuevas Tecnologías, para lo que disponen de un aula de informática, pero también existen otros programas con contenidos muy diversos. Así lo ha manifestado la terapeuta ocupacional Beatriz Ramírez, que ha citado otros como el basado en la estimulación sensorial, un espacio que comparten todos los servicios de la entidad. A ellos se suma el programa de salud, donde se controla la tensión y el peso de los usuarios dos veces al año, asesorándolos para mantener una alimentación saludable cuando están fuera del centro.
Ramírez ha recordado que otras posibilidades pasan por los grupos de gimnasia de mantenimiento o los de ocio, además de los denominados grupos de autogestores, que pertenecen al programa ‘Ciudadanía’ que desarrollan en coordinación con la federación Plena Inclusión. 
 
Ramírez ha explicado que también se trabaja en cuestiones relacionadas con sus derechos, de modo que en los últimos tiempos se han producido varias modificaciones legislativas, como ocurrió con el derecho al voto de las personas con discapacidad. La última de las iniciativas ha sido una charla sobre la reforma del Código Civil “sobre tutelas y apoyos” a la que asistieron usuarios y familiares. La terapeuta ha recordado que también cuentan con un programa de la federación con el que “un grupo de mujeres persigue la igualdad”.
EN DIRECTO