Las Delegaciones de Infancia e Igualdad elaboran una guía para entender y respetar la diversidad desde la niñez

Las Delegaciones de Infancia e Igualdad elaboran una guía  para entender y respetar la diversidad desde la niñez
Fuente: RCB
Macarena Domínguez, Concejala de Igualdad y de Infancia, ha presentado esta mañana una guía ilustrada centrada en la diversidad y en la igualdad, para que todos, desde la niñez hasta la etapa adulta entendamos y respetemos esta diversidad e igualdad en nuestra sociedad, que es tan cambiante y compleja.
Se van a repartir en los centros educativos, ya que tienen que ser los lugares donde el respeto adquiera su máxima expresión, permitiendo que cada individuo pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad y con las mismas oportunidades que los demás, independientemente de su raza, sexo, orientación sexual y cualquier otra condición personal.
La guía recoge una serie de conceptos que son explicados con palabras sencillas y comprensibles para los más jóvenes. Estos conceptos se acompañan de una breve descripción de los que representan para niños y niñas de las mismas edades a los que van dirigidos.

La elaboración y difusión de esta guía es fruto del III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que a su vez, promueve una serie de medidas para fomentar la igualdad y la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar.

Se han editado 3.000 ejemplares para ser repartidos entre todos los centros escolares.
EN DIRECTO