Del 7 al 11 de febrero se celebrarán las XVII jornadas culturales taurinas

Del 7 al 11 de febrero se celebrarán las XVII jornadas culturales taurinas
Fuente: RCB
Las bodegas Viña Extremeña acogen un año más las Jornadas Culturales Taurinas Extremeñas “Curro Echevarría”, que tendrán lugar desde el 7 al 11 de febrero. Los cuatro primeros días estarán ocupados por las diferentes mesas redondas y conferencias, mientras que el último, el 11, se celebrará la cena, en el transcurso de la cual, se entregarán los diferentes trofeos, correspondientes al 2022.
Estas jornadas están organizadas por Ayuntamiento de Almendralejo y peña taurina Luis Reina, contando con el patrocinio de la Junta de Extremadura y la colaboración de las Bodegas Sani Viñexsa.
Durante todas las jornadas, las personas que asistan podrán disfrutar de la exposición de Joaquín Lora Sangrán, ganadero y pintor, especializado en láminas a tinta y óleos, sobre todo con el mundo del toro como protagonista.

Todas las charlas y mesas redondas comenzarán a las ocho y media de la tarde, siendo la primera sobre “Ganaderos de reata”, que comenzará justo después de la presentación e inauguración de las jornadas, y contará con la presencia de Tomás Prieto de la Cal, Juan Antonio Gavira y Joaquín Lora Sangrán, siendo el moderador Paco Ruíz.
La segunda charla versará sobre los “Toreros de plata dorada”, contando con la participación de José Manuel Montoliú, José Chacón y Fernando Sánchez, siendo el moderador el cronista taurino Javier García Baquero.

El jueves día 9 será el momento de “Los toros y el flamenco”, siendo el ponente el presentador de Canal Extremadura Juan Bazaga, al cante Manuel Pajares y a la guitarra Perico de la Paula.

El viernes, día 10, el ponente será Pablo Aguado, que hablará sobre “El arte hecho hombre”, siendo moderado por Carlos Crivell, periodista.

La última charla lleva el lema “Puro arte”, será el sábado 11 y contará como ponentes con Manuel Caballero, Ginés Marín, Manuel Perera y José León, siendo moderada por Juan Bazaga.
EN DIRECTO