Almendralejo, la ciudad con los impuestos más bajos de las grandes ciudades de Extremadura

Almendralejo, la ciudad con los impuestos más bajos de las grandes ciudades de Extremadura
Fuente: RCB
La Unión de Consumidores de Extremadura, ha realizado un estudio bajo el nombre “Dime dónde vives y te diré cuánto pagas”, en el que se realiza un estudio detallado de los impuestos que se pagan en las grandes ciudades de la Comunidad Autónoma, detallando la cantidad que cada municipio cobra y en qué tipo de impuesto.
El estudio viene como consecuencia de que los municipios cuentan cada vez con mayor número de servicios, y como en todas las administraciones públicas, estas prestaciones se sufragan con los impuestos que pagamos los ciudadanos.
Como consecuencia de este estudio, podemos apreciar que existen grandes diferencias entre lo que abonamos en función del lugar en el que vivimos.
La lógica nos dice que mientras mayor sea la ciudad, mayor será la cantidad que habría que pagar en los diferentes impuestos, ya que se prestaría un mayor número de servicios, pero la realidad demuestra lo contrario.
La Unión de Consumidores ha centrado su estudio en el Impuesto de Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, lo que conocemos como plusvalía, el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje) y la tasa de basura.
De las ocho ciudades que componen el estudio, Almendralejo es la que menor cantidad cobra por impuestos, siendo anualmente, 506,24 euros, seguido en segundo lugar por Navalmoral de la Mata, y, siguiendo el orden ascendiente, es decir, de más barata a más cara: Badajoz, Plasencia, Villanueva de la Serena, Don Benito, Cáceres y Mérida, siendo Mérida, por tanto, la ciudad en donde se pagan los impuestos más caros.
EN DIRECTO
Noticias 13.30