El quinto contenedor tendrá que esperar para implantarse debido a problemas de plazos

El quinto contenedor tendrá que esperar para implantarse  debido a problemas de plazos
Fuente: RCB
Un problema de fechas y un malentendido hacen que la instalación del quinto contenedor en Almendralejo se retrase hasta nueva fecha.
El Delegado del Servicio de Limpieza, Manolo Álvarez, ante las preguntas de los medios de comunicación, aclaraba que se había producido un error de fechas, este error se encontraba en el portal del ciudadano de la Junta de Extremadura, en el que se publicaron unos plazos que no eran los que debían ser, el Ayuntamiento de Almendralejo, mandó la solicitud y el proyecto para recibir la subvención atendiendo a estos plazos, por lo que fue rechazado y denegada la subvención.
Una vez corregido el error, y publicadas los plazos correctos, el ayuntamiento ha tenido que empezar de nuevo todo el procedimiento, de ahí ese retraso.
Por otra parte, desde la Delegación del Servicio de Limpieza, junto a otras delegaciones, se está tratando de luchar contra los diferentes lugares que se utilizan como vertederos ilegales, tanto de ripios, como de basuras y cualquier tipo de material.

Hay varias zonas que están perfectamente identificadas, pero son tres las que registran mayores cantidades de objetos: la calle Eugenio Hermoso, Tiza y dos zonas en San Marcos.

Álvarez, mantiene que desde el ayuntamiento se hace todo lo posible para erradicar este tipo de conductas, pero no siempre es fácil, ya que por ejemplo, la mayoría de gente que deposita objetos y ripios son conductores de vehículos que pasan por la Carretera de Badajoz, y no es fácil identificarlos.
EN DIRECTO