El alcalde destaca que el festejo goyesco “es un atractivo” para asistir

El alcalde destaca que el festejo goyesco “es un atractivo” para asistir
Fuente: RCB
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, se ha referido al festejo taurino del próximo 1 de abril en la ciudad, añadiendo que el hecho de tratarse de una corrida goyesca “es un atractivo para acudir”. El regidor ha manifestado que ya habían pensado en otras ocasiones en celebrar “una goyesca”, incluso haciéndola coincidir con la ruta literaria sobre el Romanticismo, cuestión  que no se materializó porque “un festejo taurino tiene su coste”, en alusión a que suelen ser dos en los últimos años, coincidiendo con las fiestas patronales e Iberovinac.
Además, el primer edil ha destacado que “la plaza de toros es el monumento de Almendralejo más visitado”. Así lo ha indicado, recordando que se celebra este año su 180 aniversario. En este sentido, cuando recibieron la propuesta por parte de la empresa Tauroemoción, les pareció “una idea muy acertada”, aunque destacando que “lo importante son los toros y los toreros”.
 
Ramírez también destacó el cartel, compuesto por Talavante, Emilio de Justo y Luis Reina. Sobre el regreso puntual del almendralejense a los ruedos, ha señalado que la noticia ha tenido mucha repercusión. El alcalde ha manifestado que “se ha constatado que Luis es una persona que trasciende de Almendralejo, también por su labor en el patronato de tauromaquia”.
EN DIRECTO