A Rúa festejó el XX aniversario del hermanamiento con la visita de Almendralejo

A Rúa festejó el XX aniversario del hermanamiento con la visita de Almendralejo
Fuente: CEDIDA
El municipio gallego de A Rúa celebró este fin de semana su tradicional ‘Festa do Codillo’ con presencia almendralejense una vez más. En esta ocasión también se aprovechó la oportunidad para celebrar el vigésimo aniversario del hermanamiento entre ambas localidades, de modo que una expedición de la capital de Tierra de Barros partió hasta Galicia encabezada por el alcalde, José María Ramírez. Acompañado de representantes de los grupos municipales PSOE, PP y Ciudadanos, también viajaron integrantes de asociaciones de mujeres, colectivos juveniles, medios de comunicación, el sector de la cultura, asociaciones de mayores, bodegas de cava y el embajador del cava, José María Lorite.  
Todos ellos acudieron a un acto institucional organizado por el Concello de A Rúa, que también contó con Antonio Álvarez ‘Ito’ y José Tirado, futbolistas del extinto CF Extremadura, ya que fue el fútbol el germen de tal hermanamiento. Es por ello que visitaron el campo que les acogió durante la pretemporada de la Primera división en la temporada 94/95, cuando comenzaron los contactos entre ambos municipios. Así, Ito ha manifestado que 27 años después han vivido “anécdotas y recuerdos” con esta visita, agradeciendo el esfuerzo del exalcalde rués José Vicente Solarat.
 
Durante el acto también hubo tiempo para hacer entrega de diferentes obsequios por parte de los municipios. Así, Almendralejo recibió una figura que representa la unión y el sector del vino, mientras que Ramírez entregó un cuadro del artista local Vito Cano, donde se entrelazan paisajes y lugares emblemáticos de ambos enclaves. El regidor almendralejense se mostró agradecido a los distintos alcaldes de A Rúa que “mantuvieron esa unión que se inició con lo deportivo, pero continuó conociendo sus tradiciones y cultura”, destacando también la labor del embajador Juan Francisco Sánchez. 
 
El alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, recordó que el contacto también se mantuvo durante la pandemia, afirmando que en todas las visitas a la localidad han sentido “el cariño de los almendralejenses”. Además, avanzó que hay ideas conjuntas que se darán a conocer en el futuro.
EN DIRECTO