La peña flamenca El Quejío suma una treintena de socios

La peña flamenca El Quejío suma una treintena de socios
Fuente: RCB
La peña flamenca El Quejío cuenta con ya con una treintena de socios. Se puso en funcionamiento hace un año y desde entonces ha organizado diversas actividades en Almendralejo. La próxima tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, cuando se celebrará una gala flamenca y una comida. Será a partir de las 14.00 horas en Restaurante-Casa Sofía, donde el cantaor Cascabel de Ávila presentará su primer trabajo discográfico.
Además, al toque estará Curro de Badajoz, mientras que otras actuaciones correrán a cargo de Carmen Guerrero o Salomé Pavón, además de Juan Manuel Guerrero. La entrada será gratuita para los socios de la peña, mientras que para el resto tendrá el precio de diez euros, pudiéndola adquirir in situ. Su presidente, Diego Sánchez, ha animado a los ciudadanos a formar parte de la peña, recordando que abonan una cuota mensual de ocho meses, teniendo acceso a clases de baile, percusión o guitarra, entre otras cosas. 
 
Desde ‘El Quejío’ ya preparan otros espectáculos, de modo que en febrero prevén organizar la actuación de Ciriaco Hernández y Juan de Carmen, mientras que ya en junio prevén participar en un evento junto a Diputación de Badajoz. Entonces llegarán a la localidad Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera, y María Metidieri. 
EN DIRECTO
La Primera Hora