Las Candelas regresan a Almendralejo tras dos años de ausencia por la pandemia

Las Candelas regresan a Almendralejo tras dos años de ausencia por la pandemia
Fuente: CEDIDA
La fiesta de Las Candelas regresa esta tarde a Almendralejo después de dos años celebrándose de forma simbólica debido a la pandemia del coronavirus. Tras su remisión, las calles de la ciudad volverán a llenarse del color del fuego y del olor de los productos típicos de esta festividad de Interés Turístico Regional. A las 20.00 horas, coincidiendo con el repique de las campanas de la Torre de los Almendros, se encenderán 51 hogueras públicas, además de otras 15 de particulares. Todas ellas se repartirán por diferentes puntos de la localidad gracias al trabajo desarrollado desde los centros educativos, asociaciones, hermandades o establecimientos hosteleros, entre otros. Además, las pantarujas arderán para quemar los malos espíritus, a la vez que los ciudadanos disfrutarán de los productos típicos de la tierra.
En el caso de la candela oficial, se ubicará en el coso de la plaza de toros. Todas las puertas permanecerán abiertas para facilitar el acceso a los asistentes, que podrán disfrutar también de un espectáculo de folclore extremeño con la participación de las academias de los colegios, así como los grupos infantil y juvenil de la asociación cultural y folclórica Tierra de Barros. La ubicación de las diferentes candelas puede consultarse a través de los programas editados por el Ayuntamiento de Almendralejo, que cuentan con la fotografía de Andrés González Hortigón para ilustrar esta edición.
 
La programación de las Candelas se complementa con la ruta de la tapa ibérica en la que participan 15 establecimientos hosteleros hasta el próximo 5 de febrero. A ello se suman las actividades pensadas para los más pequeños, entre las que este año se ha incluido como novedad un taller de galletas en la tarde del día 1 en el Museo de las Ciencias del Vino. Será para niños a partir de seis años y requiere inscripción en la Oficina de Turismo. En cambio, no hará falta para el cuentacuentos que tendrá lugar desde las 17.00 horas, desde la citada Oficina de Turismo, para niños de cinco a nueve años.  
 
Cabe recordar que también este año se han convocado el tradicional concurso de fotografías, el de Instagram, a la vez que un tercero basado en el diseño, de modo que habrá premio para las tres mejores candelas. Es por ello que un jurado será el encargado de visitarlas previamente a su encendido.
EN DIRECTO
In Time