El concejal de Educación, Manolo Álvarez, ha manifestado que se ha abierto un expediente de resolución del contrato con la empresa que gestiona el transporte escolar en el colegio Ortega y Gasset. Así lo ha indicado el edil durante la sesión plenaria celebrada este martes, en respuesta a una pregunta de la oposición, de modo que “se ha recabado la información” con los informes de las incidencias que se han producido e incumplimiento de contrato, según el concejal.
A los retrasos y las ausencia de alguno de los autobuses se habrían sumado problemas más graves, como el hecho de no tener pasada la ITV en alguno de ellos. En este sentido, actualmente se está en plazo de presentación de alegaciones por parte de la empresa, de modo que “el proceso está en curso”. Álvarez también ha explicado que ya se está preparando la nueva licitación, de modo que la Ley obligaría al actual adjudicatario a continuar prestando el servicio hasta que haya un sustituto, del mismo modo que no le corresponde asumirlo al segundo clasificado del proceso anterior.
Por otra parte, relacionado con este centro, el concejal también ha explicado que “hay un funcionamiento anómalo” en el sistema de calefacción, por lo que se están haciendo las averiguaciones por parte de los técnicos para transmitirlo a la Consejería de Educación.