Apag Extremadura Asaja discrepa sobre el nuevo sistema de cotización de autónomos

Apag Extremadura Asaja discrepa sobre el nuevo sistema de cotización de autónomos
Fuente: CEDIDA
Apag Extremadura Asaja considera que el nuevo sistema de cotización en el régimen autónomo perjudica a la mayoría de los agricultores y ganaderos extremeños que estarían incluidos en los tramos intermedios. Del mismo modo, la organización agraria considera “insuficientes las ayudas aprobadas por el gobierno para bonificar el coste de los fertilizantes”. Apag Extremadura Asaja considera que el gobierno “bonifica con limosnas mientras atraca con impuestos diarios al contribuyente”. En este sentido, el presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha dicho que los nuevos tramos para los autónomos en la Seguridad Social son un “atraco al bolsillo del contribuyente, en concreto afecta a la mayor parte de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.
En la nueva cotización por tramos a la Seguridad Social para los cotizantes por cuenta propia, teniendo en cuenta los tramos intermedios en los que están la mayor parte de los agricultores y ganaderos extremeños, “se va a producir un incremento medio de 41 euros al mes”. 
 
Con respecto a las ayudas para fertilizantes anunciadas ayer por el gobierno de Pedro Sánchez, desde la organización agraria, además de considerarlas “insuficientes”, recuerdan que las han anunciado dos veces, ya que fueron aprobadas a principios del presente año. Las ayudas para los fertilizantes hablan de 22 euros por hectárea para el cultivo de secano y 55 para los de regadío. “En el olivar y el cereal de invierno el incremento del gasto en abono por hectárea es de unos 300 euros, por lo que se considera insignificante la ayuda de 22 euros”, indica la organización. “Tampoco tiene sentido que las explotaciones de menos de diez hectáreas no cobren las ayudas aprobadas”, ha dicho Juan Metidieri, ya que “quedarán fuera un alto porcentaje de agricultores y ganaderos”.
EN DIRECTO
La Copla