Comienzan las obras de reforma de la antigua plaza del Mercado

Comienzan las obras de reforma de la antigua plaza del Mercado
Fuente: RCB
Las obras de reforma de la plaza del Mercado ya han dado comienzo con el objetivo de convertir las instalaciones en un centro comercial y social que rehabilite la zona. Los operarios de la empresa Majoin ya se encuentran trabajando en el lugar, una vez que se firmó el acta de inicio hace diez días. Durante la mañana de hoy han recibido la visita del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que ha explicado que estas actuaciones permitirán el regreso de los industriales dedicados a la venta de productos frescos, si bien todo se complementará con otros establecimientos de hostelería con la finalidad de conseguir “una oferta variada”. Además, el hecho de contar con una doble planta permitirá ubicar en la zona superior otras dependencias de uso cultural y social. El primer edil ha destacado que estas obras cumplen con los objetivos marcados de eficiencia energética en cuanto a climatización e iluminación.
Respecto a los plazos, se ha mostrado confiado en su cumplimiento, añadiendo que la empresa adjudicataria cuenta con experiencia en este tipo de proyectos, a lo que se suma el personal cualificado que trabaja en ella. En este sentido, el regidor municipal ha añadido que “lo único que puede surgir es que aparezca algo no previsto en la cimentación”, al tratarse de una zona de silos. Ramírez también ha indicado que las obras en el edificio no deberían causar “excesivas molestias” a los vecinos ni en cuanto a cortes de tráfico. 
 
El alcalde ha estado acompañado por la concejala de Comercio, Josefina Barragán, así como el concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, que ha detallado los aspectos más técnicos de la obra. Así, en un primer momento se procederá a realizar la demolición interior, para continuar con los trabajos de cata y seguir con la sustitución de la cubierta de amianto por parte de una empresa especializada. Con todo ello se dará lugar a un espacio con 16 puestos frente a la explanada, dos locales comerciales en los postizos exteriores y uno en el interior. Trigo también ha aclarado que estas tareas se compatibilizarán con los trabajos en el exterior para “salvar los desniveles” y hacer un edificio accesible. Se complementará con la rehabilitación del sótano, que dará lugar a dos almacenes. Cabe destacar que se mantendrá la fachada actual. 
EN DIRECTO