Diputación adquiere un nuevo vehículo para el parque de bomberos de Almendralejo

Diputación adquiere un nuevo vehículo para el parque de bomberos de Almendralejo
Fuente: Archivo
Los bomberos de Almendralejo contarán con un nuevo vehículo. Se trata de uno de los ocho todoterrenos que se han adquirido desde el CPEI para las unidades de mando y jefes de parque. Así, uno será para el parque de la capital de Tierra de Barros, mientras que el resto se destinarán a Mérida, Don Benito-Villanueva, Puebla de la Calzada, Zafra, Villafranca, Jerez y Llerena.La inversión ha sido de 389.822 euros -48.727 euros por vehículo- y vienen a sustituir a los Kia Picanto que cumplían con la misma función.
En concreto, estos vehículos servirán para que los jefes se desplacen a coordinar intervenciones, así como a asistencia de eventos de representación o formación. “Son vehículos, que van un poco de avanzadilla para responder con eficacia a las necesidades que se van a encontrar posteriormente y de esta forma se puedan coordinar los efectivos que deben movilizarse”, según ha explicado el presidente de Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
 
Todo ello lo ha manifestado en su visita este jueves a la nueva lavandería que ha puesto en marcha el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) en su base de Badajoz. Éste ha estado acompañado, entre otros, del diputado delegado del CPEI, Juan Manuel Ortiz, y del gerente del Consorcio, José Antonio Palanco.Hasta la fecha, el servicio de lavandería estaba externalizado, aunque ninguna empresa daba la seguridad de que los equipos y trajes de bomberos se pudieran limpiar conforme a las especificaciones de cada fabricante y garantizando la desinfección total de los mismos.
EN DIRECTO