El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha aceptado el reto propuesto por la alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, quien le ha "pasado el mochuelo". Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por un taller solidario del municipio vecino que pretende recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Badajoz.
En este caso el Ayuntamiento colaborará con 1.000 euros en alimentos que serán donados. En una llamada telefónica a la radio municipal de Villafranca, en el programa "El Mochuelo Solidario" ambos alcaldes han intervenido para explicar su colaboración con este proyecto.
En cuanto a los alimentos a aportar, el Banco de Alimentos precisa de legumbres (garbanzos, lentejas, alubias), pastas, arroz, conservas de pescado, harinas, leche… También alimentos infantiles y productos de higiene.
La alcaldesa ha estado en el Ayuntamiento y ha mantenido posteriormente un encuentro institucional con Ramírez para intercambiar impresiones y mantener un primer encuentro tras el nombramiento de García como regidora de Villafranca.