Los trabajos del plan de asfaltado llegan a su recta final, de modo que están concluyendo las tareas dentro del casco urbano, por lo que durante las próximas semanas se centrará en las actuaciones de grandes avenidas en las que ya se está trabajando, como es el caso de la carretera de Badajoz. Este lunes se producen allí restricciones de tráfico en la glorieta de Miguel Hernández con avenida de A Rúa. También habrá cortes de tráfico en avenida de A Rúa con Vereda Corona, en calle Badajoz con Alberca y en avenida Miguel Hernández con calle Bolivia. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Arias, ha manifestado que en esta recta final se trabajará en la avenida de A Rúa, ya que el resto de la población “está prácticamente terminada”.
También falta un tramo de la avenida de Sevilla, que en su momento se dejó debido a las lluvias. Aunque las precipitaciones no han vuelto a hacer acto de presencia, la maquinaria ya se trasladó a otra zona de la ciudad, lo que ha motivado que no se haya actuado aún en el citado tramo. Arias ha realizado una valoración positiva de este plan, de modo que es posible que esté finalizado en este mes de febrero, aunque dependerá de la meteorología.
El concejal ha afirmado que es un plan “prolongado en el tiempo”, consciente de que causa molestias a los ciudadanos, aunque ha recordado que la Policía Local está en permanente contacto con los responsables de las obras, de forma que van comunicando los cortes de tráfico en Twitter. El delegado, que ha explicado que no es el primer plan de asfaltado que se realiza esta legislatura, también ha indicado que la pandemia cambió el planteamiento inicial, además del hecho de tener que buscar la financiación, ya que ha supuesto más de tres millones de euros. En este sentido, Arias sostiene que “debería ser prácticamente obligatorio destinar una cantidad cada año a estas tareas”, afirmando que, de ser así, no se hubiera llegado a la situación de tener que invertir una cantidad tan importante.