No se cortará el tráfico en las calles de la zona de ocio durante la jornada de hoy. Así sucederá en Almendralejo durante las fiestas de Nochebuena y Navidad en un año marcado por la pandemia del coronavirus, de modo que la policía recomendó esta opción con el objetivo de evitar consumir alcohol en la vía pública. Esto último está totalmente prohibido –incluido el recinto ferial-, a excepción de las terrazas de establecimientos hosteleros. La propia Alcaldía lo ha recordado esta semana en un bando, donde también se apunta a la prohibición de utilizar petardos y otro tipo de material pirotécnico sin autorización. Las sanciones establecidas son de 400 euros.
Así las cosas, la Nochebuena en la capital de Tierra de Barros vendrá acompañada de un refuerzo de la vigilancia policial, unas tareas que ya dieron comienzo a principios de semana intensificando los turnos de los agentes, quienes han visto aumentado su trabajo con el fin de dar cumplimiento a las medidas sanitarias con la finalidad de evitar la expansión del virus. No obstante, a la espera de iniciar un nuevo cribado en la ciudad por parte de Salud Pública, las cifras en la capital de Tierra de Barros continúan siendo elevadas. Ayer se conoció un nuevo brote en la localidad, en este caso en la residencia Comser con 21 positivos y 290 contagios.
Por otra parte, cabe recordar que en la jornada de hoy se procederá al cierre de establecimientos hosteleros en la franja comprendida entre las 18.00 y las 20.00 horas, del mismo modo que el toque de queda dará comienzo a las 00.30 horas. Estas medidas se repetirán la próxima semana, durante la jornada de Nochevieja.