La red de abastecimiento de las calles Bolivia, el Carneril y Leonor Golfín será renovada totalmente. Los trabajos se realizarán a cargo de la bolsa de inversiones de Socamex por un importe de 267.000 euros, que también incluirán tramos de las calles Santo Domingo, General Barbaza y Pascasio Fernández. En estos casos, se trata de las zonas comprendidas entre las calles Fray Alonso Cabezas y Leonor Golfín, de modo que la intención pasa por “dar solución a los problemas de averías” que sufren debido a la antigüedad de la red. Esto conlleva daños en la red viaria pública, con las consecuentes molestias a los vecinos.
El edil del servicio de Aguas, Antolín Trigo, ha indicado que las obras darán comienzo esta misma semana en la calle Santo Domingo, aunque se informará a los vecinos con la cartelería oportuna. No obstante, estas actuaciones se desarrollan sobre el acerado, por lo que no deberían interferir en el tráfico de vehículos. Trigo ha indicado que estas actuaciones corresponden al primero de los dos planes contemplados, por lo que posteriormente se prevé actuar en la zona del Peri, entre el mercado Las Mercedes y la avenida de la Paz, ya que también se registran allí bastantes incidencias.
Por otra parte, preguntado por la situación de la zona de Los Olivos, el edil ha explicado que hace unos meses se mantuvo una reunión con vecinos de la zona, llegando a la conclusión de realizar un proyecto conjunto que incluya el abastecimiento y el saneamiento, pudiendo realizarse por fases.