El carnaval tendrá concursos, desfiles y animación para todos los públicos

El carnaval tendrá concursos, desfiles y animación para todos los públicos
Fuente: RCB
Con el objetivo de revitalizar el carnaval en la ciudad, el Ayuntamiento de Almendralejo ha presentado una programación compuesta por diversos eventos dirigidos a público de todas las edades. Así lo ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, recordando que este año se recuperará el desfile infantil con los centros educativos, de modo que más de 4.000 niños recorrerán las calles de la localidad el viernes de carnaval, para hacer su entrada a las 10.30 horas en la avenida de la Paz. Además, los más pequeños podrán disfrutar todos los días de diferentes talleres y actividades que tendrán lugar a las 12.00 horas en la plaza de Extremadura.
Además, toda la familia podrá disfrutar el sábado de carnaval del desfile popular que tendrá lugar por las calles de la ciudad. Dará comienzo a las 17.00 horas desde el Palacio del Vino y finalizará en avenida de la Paz con una fiesta que se prolongará durante toda la tarde con la animación de djs y de ‘Dale Mambo Show’. Hasta el momento se han inscrito 15 grupos, aunque también pueden hacerlo particulares, asociaciones o carrozas. No obstante, habrá premios para los grupos de más de 15 integrantes, además de un premio de 200 euros para el mejor disfraz, 100 para el grupo más animado y el vehículo con la decoración más original y 50 euros para el grupo más numeroso. Las inscripciones continúan abiertas en la Oficina de Turismo y el correo electrónico turismo1@almendralejo.es, entregando el formulario de inscripción publicado en la web municipal, www.almendralejo.es. Además, se ha programado una reunión para los interesados, este jueves, a las 19.30 horas en el salón de Plenos del consistorio. Allí recibirán las indicaciones oportunas de la Policía Local, según ha indicado Rodríguez.
 
Otra de las novedades de esta edición pasa por la celebración de concursos de baile de disfraces, que tendrán lugar en la plaza de Extremadura. El viernes será el dedicado a grupo de dos a ocho personas a partir de doce años, mientras que el lunes será el turno de los niños hasta once años. En ambos habrá premios y será necesaria la inscripción a través de WhatsApp en el número de teléfono 664 590 002. Por otra parte, la programación se complementará con animación en la calle, la actuación de la comparsa de Martínez Ares ‘La ciudad invisible’ el 20 de febrero en el teatro Carolina Coronado y también el ‘baile de carnaval del mayor’ en El Obrero Extremeño. 
 
Finalmente, la jornada festiva del martes de carnaval también contará con actividades para los más pequeños, además del tradicional entierro de la sardina para toda la ciudadanía, que dará comienzo a las 12.30 horas desde el Centro de Mayores. Finalizará una hora después en la plaza de Extremadura, donde los vecinos podrán disfrutar de sardinas gratis, además de la actuación de la comparsa ‘Sabemos lo que hacemos’. Cabe destacar que el lunes también se ha programado una ludoteca infantil durante la mañana.
EN DIRECTO
La Primera Hora