Comienza el programa que conecta a empresas con jóvenes desempleados

Comienza el programa que conecta a empresas con jóvenes desempleados
Fuente: CEDIDA
El programa ´Colabora Almendralejo´, una iniciativa impulsada por Acciona Energía en colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo y AlmaNatura, ha iniciado su primera sesión con el grupo de jóvenes talentos locales participantes en el mismo. Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a 25 jóvenes talentos y diez empresas para que trabajen de forma conjunta e impulsen la sostenibilidad y la empleabilidad del municipio. El programa se celebrará en instalaciones municipales de Almendralejo durante los meses de febrero y marzo.
La sesión inaugural de ‘Colabora Almendralejo’, celebrada ayer por la tarde, contó con la participación de Lola Pelayo, facilitadora de AlmaNatura, quien dio la bienvenida a los jóvenes beneficiarios y presentó el programa.
 
Los jóvenes participantes recibirán formación gratuita en diversas áreas como la sostenibilidad, la innovación y la identificación de retos socioambientales. Por su parte, 10 empresas se incorporarán al programa en marzo; con ellas se trabajará para identificar sus principales áreas de mejora y desafíos en materia de sostenibilidad.
 
Esta dinamización del territorio, donde la retención de talento será clave para su éxito y contribuir al reto demográfico; culminará a primeros de abril. Las cinco mejores iniciativas cocreadas por jóvenes y empresas recibirán un incentivo económico para ayudar a su implementación, consistente en 1600 euros para cada empresa; y 700 euros para apoyar la contratación de cinco jóvenes talentos que contribuyan a desarrollarlas.
EN DIRECTO