M. ELÍAS // Los negocios que no lo pudieron abrir hace un par de semanas, ponen la puesta a punto de sus locales para hacerlo el lunes 25 de mayo. Uno de ellos es la Escuela de Danza de Almendralejo de Pedro Cruz que, por el tipo de empresa y servicio ofrecido (la mayoría de sus alumnos son niños y adolescentes) tendrá que esperar a la segunda fase para comenzar su actividad. Según ha manifestado el propio Cruz, este “parón” laboral que se produjo de golpe ha servido para reinventarse. Conscientes de que este periodo de tiempo sin realizar ejercicio físico iba a perjudicar a su alumnado, desde la escuela decidieron enviar vídeos donde se explicaban que estiramientos y ejercicios se podían realizar dependiendo del nivel de cada alumno, actividades de manualidad y juegos y concursos creativos. Pero, el estado de alarma se fue alargando y tanto él como su profesora titulada, Paloma Leñador, decidieron dar un paso más y plantear la posibilidad de mantener clases virtuales desde los domicilios con el fin de que su alumnado no perdiera el tono físico y todo lo aprendido en este curso.
Ya con la mente puesta en el próximo lunes. El objetivo principal de la escuela está siendo realizar una vuelta a la actividad de forma segura. Para ello, según ha explicado Cruz, se ha establecido un protocolo de entrada y salida para que se mantenga la distancia de seguridad. Todos los alumnos vendrán vestidos desde casa y en ningún momento podrá pasar personas ajenas a la escuela. En la entrada, se ha colocado una alfombra con desinfectante para las suelas del calzado de calle y será después de paso cuando el alumnado se pondrán sus zapatillas de danza. En cuanto a la clase, Pedro Cruz ha señalado que se ha divido el espacio en cuadrados para respetar la distancia de seguridad y entre clase y clase se desinfectará suelo y barras. También ha habilitado estantes con dispensadores de gel desinfectante para las manos.
No obstante y siendo conscientes de que algunos padres aún tienen miedo de que sus hijos se incorporen a las clases, desde la escuela también se les ha dado la oportunidad de seguir disfrutando de la danza de manera online.