15 centros escolares participarán en el desfile infantil del viernes de carnaval

15 centros escolares participarán en el desfile infantil del viernes de carnaval
Fuente: CEDIDA
Un total de 15 centros escolares de la localidad participarán el viernes de carnaval del tradicional desfile infantil, que se retoma este año tras la remisión de la pandemia. Colegios, centros infantiles e institutos darán forma a esta celebración que recorrerá las calles de la ciudad con más de 4.000 niños.
Cada uno de ellos partirá de sus instalaciones hasta llegar a la avenida de la Paz a las 10.30 horas. Allí, los integrantes de este pasacalles podrán disfrutar de la animación de personajes animados, además de exhibir sus disfraces y coreografías. Según ha indicado la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, el recorrido ha sido consensuado con los centros participantes.
 
Cabe destacar que los más pequeños podrán aprovechar sus disfraces para participar en familia en el desfile de carnaval de calles que se celebrará el sábado por la tarde. Habrá lotes de ibéricos para los grupos de más de 15 integrantes, así como otros premios que se han sumado a los anteriores gracias al patrocinio de diversas empresas locales. Las inscripciones aún permanecen abiertas a través de la Oficina de Turismo y el correo turismo1@almendralejo.es, donde se debe hacer llegar el modelo de solicitud disponible en la web www.almendralejo.es.
EN DIRECTO
Actualidad del día