El Montero de Espinosa organiza la segunda edición de la Semana de la Ciencia

El Montero de Espinosa organiza la segunda edición de la Semana de la Ciencia
Fuente: CEDIDA
Por segunda edición consecutiva, durante esta semana y con motivo del Día Internacional de la Mujer y La Niña en la Ciencia, el CEIP Montero de Espinosa se encuentra inmerso en la celebración de su segunda Semana de las Ciencias. Esta iniciativa culminará durante la jornada de mañana con una ‘Feria de la Ciencia’ en la que todos los alumnos del colegio podrán exhibir sus experimentos por grupos, simultáneamente.
Así, la semana se inauguró desde la Universidad de Extremadura con el vídeo-saludo de la “Madrina de Laboratorio Montero” y científica de referencia, María Victoria Gil Álvarez.  Comenzaron con una exhibición de pilotaje de drones a cargo del piloto profesional Daniel Pachón, que enseñó las diferentes posibilidades y utilidades de esta profesión de presente y futuro. Continuaron con la grabación en croma de los diferentes experimentos para formar un repositorio de vídeos que serán alojados en el blog del colegio para poder ser consultados.
 
La fase final de esta semana culmina el viernes con la citada feria, que comenzará con el “Juramento del Científico Escolar” y tendrá lugar en el patio del colegio. Contará con 23 stands en los que, como alumnos expositores y observadores, todos los niños y niñas del centro, coordinados por sus tutores, pondrán en común lo aprendido en clase, a través de los 52 experimentos seleccionados. Esta propuesta, nacida de la “Comisión de Experiencias” del centro y coordinada por Isabel García Salvador “supone todo un reto de organización y trabajo en base a la Ciencia Escolar”, indica el centro en una nota.
 
Grabación de experimentos, programa educativo de radio escolar, conocer propiedades y cambios físicos o químicos, programar, crear materiales o practicar con robótica educativa son algunos de las tareas que predominan esta semana para alumnos de Infantil y Primaria. Los alumnos de infantil realizarán talleres prácticos a partir del lunes, día 13 de febrero. Contarán con la presencia del responsable de los proyectos CITE  y habilidades STEAM de la Consejería de Educación durante la Feria para poder mostrar el modo en que desarrollan su tarea diaria.
EN DIRECTO