Aún quedan plazas disponibles para las categorías infantiles de la carrera por el clima

Aún quedan plazas disponibles para las categorías infantiles de la carrera por el clima
Fuente: RCB
El próximo 26 de febrero se celebrará en Almendralejo la primera edición de la ‘Carrera por el clima’, una iniciativa que ha sido bien acogida entre la población, de modo que ya se encuentran agotados los 500 dorsales de la modalidad adultos. No obstante, existe una lista de espera para cubrir posibles bajas de esta carrera gratuita. Sí hay disponibilidad aún de plazas en las modalidades infantiles, de modo que las personas interesadas en apuntarse pueden hacerlo a través de la página web carreraporelclimaextremadura.com, hasta el 24 de febrero a las 14.00 horas.
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha explicado que esta iniciativa forma parte del Plan extremeño integrado de energía y clima, de modo que busca “profundizar en la sensibilización” del cambio climático, así como “promover la práctica deportiva como medio para la concienciación”. 
 
El director técnico de pulsaciones.net, David Poza, ha explicado que todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, a lo que se sumarán otros regalos, así como el sorteo de tres patinetes eléctricos, cortesía de la empresa Acciona. La carrera, que dará comienzo a las 10.30 horas con las categorías infantiles, también contará con una tamborada al inicio, talleres educativos, hinchables y una pantalla LED. Incluso se han programado diferentes actividades educativas en los colegios durante la semana previa. Respecto al recorrido, constará de un itinerario de cinco kilómetros al que habrá que dar dos vueltas. Además, todos los atletas tendrán un cronometraje por chip, de modo que se podrán seguir sus tiempos a través de una app.
EN DIRECTO