La feria gastronómica que complementará la programación del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura ‘Iberovinac’ contará con diversas actuaciones musicales en el recinto ferial. Tendrán lugar durante todo el fin de semana, tanto al mediodía como por la noche, de modo que los asistentes podrán disfrutar de los espectáculos que ofrecerán músicos de la ciudad y también de municipios cercanos, con diferentes estilos musicales. Todo ello formará parte de la denominada ‘feria de la primavera’, que se celebrará del 31 de marzo al 1 de abril en el citado recinto y que contará con hilo musical durante el resto del tiempo.
Otra parte importante de la feria será la relativa a los productores, que también estarán presentes durante el fin de semana, además de la hostelería, en lo que en su día se conocía como ‘ruta de la tapa’. Así lo ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la delegada de Festejos, Tamara Rodríguez, añadiendo que la idea de retomar esta actividad viene de atrás, de modo que la intención pasaba por hacerlo en el año 2020, pero la pandemia lo impidió.
Respecto a la respuesta que está obteniendo esta iniciativa, la concejala ha manifestado que “está siendo buena”, como han percibido tras haber mantenido una reunión con la Asociación de Hostelería y Turismo de Almendralejo (Hostural). Rodríguez también ha afirmado que “eran muchas las personas que preguntaban por esta feria”, de modo que buscan “recuperar el referente en el que se convirtió y que vuelva a tener el esplendor que tuvo”. Así, en esta vertiente lúdica, que complementará el Iberovinac profesional, trabajan distintas concejalías.