Aprobado el proyecto de obra para rehabilitar el antiguo Palacio de Justicia

Aprobado el proyecto de obra para rehabilitar el antiguo Palacio de Justicia
Fuente: RCB
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado el proyecto de obra para la rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia, cuyo presupuesto base de licitación es de 846.641 euros,  financiada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ayuntamiento de Almendralejo en un 20%.  La obra forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Almendralejo (EDUSI).
Ubicado en la Plaza del Corazón de María, durante sus más de 100 años de uso como Palacio de Justicia (hasta 2013) el edificio ha sufrido varias reformas que han afectado tanto a su distribución, como a sus cubiertas, revestimientos o instalaciones. El Ayuntamiento de Almendralejo propone dar un uso cultural al edificio, acondicionando sus espacios interiores para albergar la Escuela Municipal de Música y para otros usos culturales. Además, se pretende que la antigua sala de vistas sea un espacio de usos múltiples, apto para conferencias, representaciones o conciertos de pequeño formato y se mantiene la cesión de dependencias a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura. El edificio proyectado tendrá un total de 1.066,05 m² útiles distribuidos entre la planta sótano (340,89 m²) y la planta baja (725,16 m²).
 
La Escuela de Música contará en la planta baja con seis aulas, almacén, sala de profesores y aseos. En esta misma planta se ubicarán diferentes despachos, conserjería, el salón de actos y una sala de reuniones, además de otras dependencias. En cuanto a las fachadas el proyecto recoge su mantenimiento y se mejorará el aislamiento térmico y acústico de los cerramientos. Se adapta el edificio a las normas de accesibilidad y se eliminan elementos añadidos al original como la escalera en la calle Cristo del Amparo que impide el paso por la acera.
EN DIRECTO
Media hora con....