Instalarán vallado en la zona de multijuegos ubicada en Cantalgallo

Instalarán vallado en la zona de multijuegos ubicada en Cantalgallo
Fuente: Archivo
El equipo de gobierno prevé instalar vallado en la zona de multijuegos que se instaló hace un tiempo en la barriada de Cantalgallo. Se hará a cargo del contrato que ha salido a licitación recientemente para mejorar diversos parques de la localidad y que se encuentra a la espera de la aportación de la documentación pertinente por parte de varias empresas.
Tras ello, los técnicos analizarán que se cumplan las especificaciones de los pliegos para proceder a su adjudicación, que incluirá las citadas actuaciones. De este modo se evitarán peligros para los niños que utilizan estos juegos, además de instalar algún elemento más. Así lo ha explicado la delegada de Parques y Jardines, Tamara Rodríguez, que ha recordado este contrato también incluye la instalación de juegos infantil y suelo de seguridad en el parque Fernando Aixalá, además del suelo en el parque ubicado junto a las 300 viviendas, en la calle Jaraíz. Con esto último se dará cumplimiento a una demanda ciudadana. 
 
La concejala ha insistido en la seguridad de los niños, afirmando que es por ello que se están cambiando los elementos en función de las normativas, ya que a su llegada al Ayuntamiento se percataron de “muchas deficiencias en los parques”, por lo que se realizó un análisis para establecer las prioridades en base a la peligrosidad y las malas condiciones. Rodríguez, que ha añadido que en Cantalgallo también se ha habilitado una pista de petanca recientemente creada por el Parque de Obras, ha manifestado que habrá una segunda licitación para continuar con la mejora de otros parques de la ciudad.
EN DIRECTO
La Copla