430 personas se han inscrito ya para participar en el desfile popular del carnaval

430 personas se han inscrito ya para participar en el desfile popular del carnaval
Fuente: RCB
Un total de 430 personas son las que se han inscrito ya para participar en el desfile popular que se celebrará en las calles de Almendralejo durante la tarde del sábado de carnaval. Se trata de 29 grupos que realizarán el recorrido diseñado por el consistorio y que ha sido modificado tras la celebración de la reunión que tuvo lugar ayer por la tarde para organizar el desfile y aportar las indicaciones pertinentes a los participantes. Según ha indicado en RADIO COMARCA DE BARROS la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, el itinerario se ha modificado al comprobar que entre los inscritos no hay ningún vehículo de gran tonelaje, lo que permite desfilar por calles más estrechas y animar así las zonas comerciales. Es por ello que se partirá a las 17.00 horas del Palacio del Vino y la Aceituna para continuar por las calles Ortega Muñoz, Monsalud, Francisco Pizarro, Pilar y plaza de Extremadura, hasta llegar a la avenida de la Paz.
El plazo de inscripciones finaliza este mismo viernes, aunque los ciudadanos podrán unirse de forma particular al desfile con sus disfraces. A ello se suma que el segundo tramo de la avenida de la Paz estará cortado al tráfico, entre la glorieta de la Libertad y la fuente de los cubos. En la zona de aparcamientos se instalará un escenario que durante toda la tarde contará con el show de un dj y la animación de ‘Dale Mambo’, hasta las 23.00 horas. 
 
También durante la tarde se procederá a realizar la entrega de los lotes de ibéricos a los grupos con más de 15 integrantes, del mismo modo que sucederá con los premios en efectivo que se han sumado posteriormente gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras. Es por ello que se concederán 200 euros para la personas que lleve el mejor disfraz, 100 al grupo más animado y al vehículo con la decoración más original, así como 50 al grupo más numeroso. Rodríguez ha realizado una valoración “muy positiva” de la acogida de este evento, de modo que el salón de Plenos del Ayuntamiento permaneció lleno durante la tarde de ayer en la reunión informativa.
EN DIRECTO
In Time