El carnaval contará con concursos de bailes juvenil e infantil

El carnaval contará con concursos de bailes juvenil e infantil
Fuente: RCB
La programación del carnaval en Almendralejo también incluirá este año la celebración de dos concursos de baile de disfraces para los más jóvenes. En ambos casos se dirigen a grupos que han de estar formados entre dos y ocho personas, haciéndose necesaria la inscripción a través de WhatsApp, en el número 664 590 002.
El primer de ellos será el juvenil, que tendrá lugar en la noche de este viernes para niños a partir de doce años. Será a las 20.00 horas en la plaza de Extremadura y los participantes podrán mostrar una coreografía ensayada previamente o improvisada, siendo libre la modalidad de baile. El jurado valorará la dificultad, la música elegida, la originalidad de los disfraces y la simpatía de los grupos, de modo que se repartirán premios para los tres primeros clasificados, siendo de 100, 75 y 50 euros, respectivamente. 
 
Ya en la noche del lunes, a la misma hora, también en la plaza de Extremadura se celebrará un concurso similar, aunque dirigido a la niños de hasta once años. En este caso, los premios serán entradas y menús para acudir al cine, siendo patrocinado el certamen por Cines Victoria. Además, todos los participantes recibirán un cartucho de golosinas.
 
Por otra parte, el lunes por la mañana se favorecerá la conciliación con una ludoteca de carnaval y aula matinal para los más pequeños. Está dirigida a niños de tres a doce años y se desarrollará en El Obrero Extremeño, siendo necesaria la inscripción previa en la Universidad Popular. A ello se sumarán otras actividades dirigidas a los niños, como los castillos hinchables y los talleres que se desarrollarán el resto de jornadas, a las 12.00 horas, en la plaza de Extremadura. 
EN DIRECTO
Media hora con....