Despierta Almendralejo inicia una campaña para ayudar a Turquía y Siria

Despierta Almendralejo inicia una campaña para ayudar a Turquía y Siria
Fuente: CEDIDA
La ONGD Despierta Almendralejo ha iniciado una campaña solidaria con motivo de los terremotos sufridos el pasado 6 de febrero en Turquía y Siria. Una semana después de los seísmos son más de 35.000 personas las que han fallecido, mientras que los supervivientes han perdido todas sus pertenencias. Es por ello que el colectivo ha lanzado una campaña basada en la recaudación de fondos, a la vez que se ha sumado a otra ya existente para el envío de materiales. Esta última ha sido una iniciativa de la empresa Vertico y el almendralejense Antonio Díaz, de modo que mañana mismo serán llevados a la Embajada de Turquía en España. En este sentido, la ONGD ha aportado mantas, pañales y otros productos materiales de los que disponían. Todo ello se ha almacenado en la citada empresa y se recogerá para hacerlo llegar a las personas que lo necesiten.
El presidente de Despierta Almendralejo, Martín Bermejo, ha señalado que la iniciativa ha surgido espontáneamente, del mismo modo que sucedió cuando estalló el conflicto en Ucrania. Entonces el colectivo logró recaudar más de 6.000 euros gracias a la solidaridad de los almendralejenses. 
 
Bermejo ha recordado que ahora son muchas las personas que no tienen dónde ir, qué comer o con qué abrigarse, por lo que han habilitado un número de cuenta en Cajalmendralejo para realizar aportaciones económicas. La cantidad recaudada se hará llegar a Cáritas y a los franciscanos que se encuentran ya en Alepo, aunque los ciudadanos que deseen colaborar también tienen la opción de hacer sus donaciones en la sede de la ONGD, en el número 11 de la calle Carolina Coronado.El presidente de la organización ha manifestado que “hay veces que nos dejamos llevar por la pasión y la canalizamos desde el punto de vista material”, pero puede resultar más eficaz el envío de dinero, ya que llega en el mismo día y así pueden disponer de aquellos que no suele mandarse, como determinadas medicinas, así como hacer frente al coste de los suministros o la gasolina, entre otras cosas. 
EN DIRECTO
Non Time (Supermix)